FANDOM

Ami Yoshira
Yoshira Ami Boceto
Descripción
TemporadaShine Jewel! Pretty Cure
Edad13
GéneroFemenino
Color de ojosVino (Ami), rosa claro (Amy)
Color de peloEscarlata (Ami), rojo (Amy)
FamiliaresHideki Yoshira (Hermano mayor)

Ken Yoshira (Padre)

Primera apariciónSJ!PC01
Álter egoCure Amy
MundoGem City
Ami Yoshira (よしらあ未 Yoshira Ami) es una de las protagonistas y la primera de ellas que aparece en Shine Jewel! Pretty Cure. Ella es una chica impulsiva, por lo que muchas veces actúa sin pensar.  En su nuevo colegio a la primera persona que conoció fue Yoko Kazuki. Su álter ego es Cure Amy (キュアエイミー Kyua Eimī), la Pretty Cure que representa a la amatista.
Su frase gancho es ¡Reluce tanto como una amatista! (アメジスト限り光る! Amejisuto kagiri hikaru!) que suele decir para animar a alguien o ve algo muy brillante o que le gusta mucho.

Apariencia

Ami es una chica de media estatura que tiene el peinado de color vino con el uniforme escolar de la Secundaria Gem, el cual consta de un una camiseta blanca, un lazo rojo, un chaleco rosa con un botón con forma de corazón y una falda de color beige que le llega hasta las rodillas.

Historia

Shine Jewel! Pretty Cure

Cure Amy

"¡La piedra preciosa del positivismo! ¡Cure Amy!"

"The gemstone of positivism! Cure Amy!"

(実証主義の原石、キュアエイミー!Jisshō shugi no genseki,  Kyua Eimī!)

Cure Amy (キュアエイミー) es el álter ego de Ami. Con ayuda de la Cosmic Jewel y su Cure Stone correspondiente, puede transformarse con el siguiente encantamiento: "Pretty Cure! Twinkle Conversion!"

Curiosidades

  • Es la líder más joven que ha tenido una temporada de Pretty Cure con tan solo 13 años de edad.
  • Es la primera Pretty Cure líder que es pelirroja en su forma Cure.
  • Es la segunda Pretty Cure cuyo nombre civil y de Cure empiezan por A, seguida de Cure Ace.
  • Su creadora se había inspirado en el peinado de Akari del anime Jewelpet Twinkle para realizar el peinado de Cure Amy en sus diferentes diseños desde el principio.

Imágenes