FANDOM

Clear Moon Pretty Cure
Descripción
EscritorMmpppkarenlove
Cures PrincipalesCure Ocean/Umai Furosha

Cure Celest/Serui Sorakaze

Cure Light/Akksia Aruyokobi

MundoCiudad Zomihana
Capítulos70 planeados, 1 escrito
Capítulos70 planeados, 1 escrito
Clear Moon Pretty Cure (クリアムーンプリキュア Kuria mūn purikyua), traducido como "Luna Clara Pretty Cure" es una historia inventada sobre el anime Pretty Cure, creada por Mmpppkarenlove. Se escribe en Blogger desde el 10 de Agosto de 2015. La serie se encajaría cronológicamente después de HappinessCharge Pretty Cure y antes de las Go! Princess Pretty Cure. Sus temas son los elementos, la Luna y el Universo.

La historia comienza con una chica de 14 años (Umai Furosha), que se acaba de mudar con sus padres a Ciudad Zomihana. A la noche siguiente, tras su primer día en el Instituto Minaru Amaki, sale por la noche y ve una extraña luz oscura rondando el jardín de su casa. Al día siguiente, ve una luz malva escondida entre dos arbustos, y descubre a una gata violeta. La gata le cuenta que es Viaré, un hada proveniente del Reino de Shínea. Luego le explica que su hogar a sido atacado por la Hermandad del Eclipse Oscuro. Al terminar, le dice que su reina, la Reina Sprina, la ha enviado a ella y a sus amigos a buscar a las 5 Clear Moon Pretty Cure, las Pretty Cure de la Luna. Después de pasar un día en el instituto, un monstruo (Ghorkness) las ataca. Umai intenta proteger a Viaré y entonces una cosa de su bolsillo brilla, un pequeño lazo violeta llamado Cure Loop. Sigue las instrucciones de Viaré y se transforma en la Guerrera Pretty Cure de las Mareas, Cure Ocean, y derrota al monstruo con su ataque "Tsunami Océano Pretty Cure". Serui Sorakaze se transforma en Cure Celest, la Guerrera Pretty Cure de los Cielos y Akkisa Aruyokobi se transforma en Cure Light, la Guerrera Pretty Cure de la Iluminación. Así, las 3 forman el equipo Clear Moon Pretty Cure, hasta que aparece la 4ª guerrera, Cure Forest, la Guerrera Pretty Cure de la Naturaleza, acompañada de Plare, otra hada. Pero ambas se niegan a formar parte del equipo.

Después de algún tiempo, continúan buscando a la otra hada que acompañaba a las mascotas, Tora, y la encuentran finalmente sin que esta averiguase quién era su compañera.

Personajes

Pretty Cures

Cure Ocean/Umai Furosha: Una estudiante nueva que se acaba de mudar a Ciudad Zomihana. Es algo tímida y descarada, a la par que hiperactiva y alegre. Es bastante habladora (y risueña), cosa que hace que mucha gente se pregunte de que tamaño tiene los pulmones. También es muy sarcástica e irónica, casi siempre respondiendo con sarcasmos. También tiene muy mal genio y tiende a meterse en las discusiones ajenas, pero siempre las gana. Adora a los gatos muchísimo. Su álter-ego Pretty Cure es Cure Ocean (キュアオーシャン Kyua ōshan), Pretty Cure cuyo color es el violeta, cuyo poder es el agua, cuyo símbolo es el corazón y cuya mascota es Viaré. Es representada por la Luna Llena, y cuando hay Luna Llena, tiene sueños premonitorios.

Cure Celest/Serui Sorakaze: La mejor amiga de Umai. Es una chica atlética y positiva. A diferencia de Umai, no es nada tímida y siempre se hace amiga rápidamente de la gente. Es una estrella en gimnasia, cosa que la hace el punto de atención de los equipos de deporte de la escuela. Sin embargo, ella solo se centra en el fútbol. No se le dan bien los estudios, salvándose por poco del suspenso. Ella adora a los perros. Su álter-ego Pretty Cure es Cure Celest (キュアセレストKyua seresuto), Pretty Cure cuyo color es el azul celeste, cuyo poder es el viento, cuyo símbolo es la pica y cuya mascota es Cielién. Es representada por la Luna Creciente, y cuando hay Luna Creciente, tiene sueños de algo que ocurre en ese mismo momento.

Cure Light/Akkisa Aruyokobi: Una amiga de la infancia de Umai. Es extremadamente tímida y callada, igual que muy miedosa y cerrada. Sus padres murieron en un accidente de coche, del cual solo sobrevivieron ella y su hermana. Ahora las cuida su tía. Es alérgica a varias cosas, la mayoría comidas. También es alérgica a los gatos. Al principio, Umai y Serui dudan que sea una Pretty Cure, pero Luce vio potencial dentro de ella. Su álter-ego Pretty Cure es Cure Light (キュアライト Kyua raito), Pretty Cure cuyo color es el amarillo, cuyo poder es la luz, cuyo símbolo es el círculo y cuya mascota es Luce. Es representada por la Luna Menguante, y cuando hay Luna Menguante, tiene sueños de cosas que ya han pasado.

Cure Forest: Misteriosa Pretty Cure que aparece de vez en cuando para ayudar a las Cures. Es muy seria y no quiere unirse a las Clear. Su color es el verde, su poder las plantas, su símbolo una hoja y su mascota Plare. Se da a entender que su Luna es la Luna Nueva, y no se sabe lo que sueña cuando hay Luna Nueva.

Mascotas

Viaré: La primera mascota en aparecer. Tiene forma de gata violeta. Suele discutir a menudo con Umai, aunque siempre confía en ella. Ella, junto con Cielién, Luce y Tora, fue enviada a buscar a las Clear Moon Pretty Cure. Puede prestarle poder a Ocean para que realice ataques poderosos. Termina todas sus frases con la coletilla "-kia".

Cielién: La segunda mascota en aparecer. Tiene forma de perra celeste. Discute muchísimo con Serui, ya que ambas tienen personalidades chocantes. Ella, junto con Viaré, Luce y Tora, fue enviada a buscar a las Clear Moon Pretty Cure. Puede prestarle poder a Celest para que realice ataques poderosos. Termina todas sus frases con la coletilla "-dua".

Luce: La tercera mascota en aparecer. Tiene forma de zorro amarillo. Nunca discute con Akkisa, ya que se llevan muy bien. El, junto con Viaré, Cielién y Tora, fue enviado a buscar a las Clear Moon Pretty Cure. Puede prestarle poder a Light para que realice ataques poderosos. Termina todas sus frases con la coletilla "-keu".

Plare: La cuarta mascota en aparecer. Tiene forma de cebra verde. Las demás mascotas no la conocen y no saben de donde a salido, aunque sospechan que de su mismo reino. Es la compañera de Cure Forest, y a menudo se la ve flotando sobre ella (a diferencia de las demás mascotas, que se transforman en una luz que permanece en el lazo de la Cure). Puede prestarle poder a Forest para que realice ataques poderosos. Termina todas sus frases con la coletilla "-hio".

Tora: La quinta mascota en aparecer. Tiene forma de leona roja. Todavía no ha encontrado a su pareja, y la busca intensamente. Ella, junto con Viaré, Cielién y Luce, fue enviada a buscar a las Clear Moon Pretty Cure. Termina todas sus frases con la coletilla "-lire".

Villanos

Aquark: La primera villana en aparecer, cuyo título es la "General del Agua Oscura". Es muy refinada y elegante. Es la peor enemiga de Ocean, debido a que ambas dominan el agua y Aquark está empeñada en que solo ella puede controlarla. Sus Ghorkness disparan rayos de agua y tienen una fuerza media. Los crea a partir de las Medallas Oscuras Azules.

Winark: El segundo villano en aparecer, cuyo título es el "General del Viento Oscuro". Es muy fuerte y se cree el mejor. Se lleva muy mal con Celest, debido a que ambos controlan el viento y Winark piensa que Celest no merece utilizarlo. Sus Ghorkness pueden crear tornados menores y son un poco más poderosos que los de Aquark. Los crea a partir de las Medallas Oscuras Grises.

Luminark: La tercera villana en aparecer, cuyo título es la "General de la Luz Oscura". Es bastante débil y falsa, siempre intentando engañar a sus adversarios. No le gusta un pelo Light, debido a que ambas usan la luz y Luminark cree que un ser tan tímido no puede controlar la luz. Sus Ghorkness pueden cegar a la gente iluminándose y son los más débiles y molestos. Los crea a partir de las Medallas Oscuras Amarillas.

Woodark: El cuarto villano en aparecer, cuyo título es el "General del Bosque Oscuro". Es muy arrogante y vago, casi nunca suele atacar. Es el archi-enemigo de Forest, debido a que ambos controlan las plantas y Woodark cree que la naturaleza le venera solo a el. Sus Ghorkness pueden crear Plantas Carnívoras que se tragan la energía de la gente y tienen casi la misma fuerza que los de Winark, aunque también son los más efectivos. Los crea a partir de las Medallas Oscuras Verdes.

Thunderark: La quinta villana en aparecer, cuyo título es la "General del Trueno Oscuro". Odia a las Pretty Cure en general y le da igual la humanidad. Es la líder del equipo que forman ella y los otros cuatro generales, el "Quinteto de los Elementos Oscuros". Piensa que las Pretty Cure solo están ahí para molestar y que no tienen fuerza ninguna. Sus Ghorkness pueden crear nubes de tormenta que electrocutan a la gente. Los crea a partir de las Medallas Oscuras Rojas.

Totass: Una miembro de la Hermandad del Eclipse Oscuro. Casi nunca ataca, solo aparece de la nada para mandarle a los generales "que se muevan y vallan a fastidiar un poco a las Pretty Cure". Es la mano derecha de la líder de la Hermandad. Aunque no suele atacar, de vez en cuando lo hace usando otra versión de los Ghorkness, los Demorkness, que son el doble de poderosos. Cuando ataca, siempre causa enormes estragos que hacen que las Pretty Cures estén contra las cuerdas. Crea sus monstruos con las Medallas Violetas de Maldad, aunque de vez en cuando manda a la Tierra Ghorkness normales creados a partir de las Medallas Oscuras Violetas,

Darkness Queen: La líder de la Hermandad. Su objetivo es reunir Energía Oscura de los humanos (y de las hadas) para sumir el Universo en la oscuridad y apagar las mas de un millón de estrellas. Su único obstáculo son las Pretty Cure, la Reina y las Hadas.

Ghorkness: Los monstruos de esta temporada. Se crean a partir de las Medallas oscuras de los Generales (y de Totass). Su objetivo es reunir toda la Energía Oscura que puedan de los humanos, aunque si se sobrecargan, explotan y la expulsan (cosa que es un problema para las Pretty Cure, ya que deben arreglárselas para purificarla toda). Al ser purificados, gran parte de la Energía Oscura concentrada en ellos se purifica y se transforma en Energía Clara, la que hace brillar a las estrellas y la que permite que duren durante más tiempo. La otra parte de la Energía Oscura va a parar al Reino Oscuro, donde residen los demás villanos (cuanto más tiempo tarden las Prett Cure en derrotarlos, más Energía Oscura irá a parar al Reino).

Demorkness: Monstruos nuevos usados exclusivamente por Totass. Reúnen muchísima Energía Oscura y nunca explotan. Estos tienen la particularidad de absorber los ataques normales de las Pretty Cure, solo siendo derrotados con los ataques Clear (que las Pretty Cure realizan con sus armas). Pueden transformar la Energía Clara en Energía Oscura.

Medallas Oscuras/Medallas de Maldad: Son objetos que se crean a partir de la Energía Oscura. Los villanos las utilizan para crear sus Ghorkness. Totass utiliza una versión más poderosa, las Medallas de Maldad, que además de Energía Oscura requieren un poco de Energía Clara para crearse.

Energía Oscura: La energía maligna de los humanos y de las hadas. El objetivo de los generales es reunirla. Se puede obtener de dos maneras: sacándola de la gente malvada con los Ghorkness o convirtiendo la Energía Clara en Energía Oscura con Demorkness.

Aliados

Reina Sprina: La Reina de Shínea, que fue la que mandó a las mascotas a buscar a las Pretty Cure. Se les aparece a las Pretty Cure una vez están las 3 reunidas y les explica la tragedia de su Reino. Ella les entrega unos Cure Loop nuevos a las Pretty Cure para que puedan comunicarse entre ellas si se separan.

Hikka Kisu: Una estudiante del Instituto que se hace rápidamente amiga de las Pretty Cure. Acaba conociendo el secreto de las Pretty Cure, pero no lo cuenta y suele ayudar como puede a estas. Siempre lleva puesto un colgante con el símbolo de la paz.

Energía Clara: La Energía que emana de la gente alegre. Para que una chica sea Pretty Cure, debe poseer esta Energía en grandes cantidades. Los villanos pretenden eliminarla del todo para apagar el Universo. Se puede conseguir de dos formas: purificando la Energía Oscura contenida en los Ghorkness o capturando la Energía Clara que dejan las personas felices y alegre (las mascotas pueden ver esta energía). Permite que las estrellas emitan luz.

Personajes Secundarios

Kaiwa Furosha: La madre de Umai, una modelo que siempre está de viaje.

Higano Furosha: El padre de Umai, el manager de Kaiwa, que siempre está de viaje junto a esta.

Mitsuou Furosha: La hermana mayor de Umai que aspira a ser modelo y por eso siempre se va de viaje con sus padres.

Akiruin Sorakaze: Un respetado empresario de Ciudad Zomihana, que a la vez es el padre de Serui.

Namoko Sorakaze: La madre de Serui, que actúa de secretaria y mano derecha del padre de Serui.

Sr. y Sra. Aruyokobi: Los padres fallecidos de Akkisa, que fallecieron en un accidente de coche.

Kashima Aruyokobi: La hermana mayor de Akkisa, que se encargó de esta tras que ambas sobrevivieran al accidente.

Yume Aruyokobi: La tía de Akkisa y Kashima, que actualmente cuida a ambas.

Kenyuka Aruyokobi: La prima de Akkisa y Kashima, e hija de Yume. Se lleva muy bien con las hermanas.

Mori Shizukesei: Una alumna del Instituto muy seria y estudiosa, que raramente interfiere en los capítulos, aunque siempre se encarga de ayudar a los alumnos y de evacuarlos en caso de peligro, debido a que es la Presidenta del Consejo Estudiantil.

Helen Homika: La directora del Instituto. Es una señora de unos 50 años a la que no le gusta demasiado castigar severamente a sus alumnos.

Objetos

Armas

Bastones Elementales: Son 4 objetos que las Pretty Cure invocan con nuevos Cure Loops, que aparecen cuando se reúne mucha Energía Clara en una Pretty Cure y la expulsa al exterior. Son estos:

Vara Océano: La 2ª arma en ser vista. Ocean la invoca cuando las mascotas están en peligro y solo ella puede salvarlas. Su punta es un corazón de cristal violeta. Con ella realiza la versión Clear de su ataque, el "Tsunami Oceánico Pretty Cure Clear".

Espada Celeste: La 3ª arma en ser vista. Celest la invoca cuando la empresa de su padre está a punto de ser destruida por un Ghorkness y las demás están ocupadas salvando a la gente. Su punta es una pica de cristal celeste. Con el realiza la versión Clear de su ataque, el "Tornado Celeste Pretty Cure Clear".

Batuta Luz: La 4ª arma en ser vista. Light la invoca cuando su tía y su hermana están en peligro y Ocean y Celest no se dan cuenta. Su punta es un círculo de cristal amarillo. Con ella realiza la versión Clear de su ataque, la "Luz Sagrada Pretty Cure Clear".

Flauta Bosque: La 1ª arma en ser vista. No se sabe como la consiguió Forest. Aparece cuando está salva a las Pretty Cure por 3ª vez. Su punta es una hoja de cristal verde. Con ella realiza la versión Clear de su ataque, el "Ciclón de Bosque Pretty Cure Clear".

Objetos de Transformación

Brazalete Lunar: Un Brazalete hecho de Energía Clara que las mascotas hacen aparecer en el brazo izquierdo de las Pretty Cure antes de transformarse por primera vez. Pueden crear muchas cosas dependiendo del Cure Loop que se inserte en el círculo de color oscuro que tienen. Este se abre y deja ver una cuadrícula donde las Pretty Cure dibujan su símbolo y luego se transforman.

Cure Loop: Unos lazos hechos de Energía Clara que utilizan las Pretty Cure para transformarse, para invocar sus armas, para comunicarse etc. Hay de muchos tipos. Las Mascotas y la Reina Sprina pueden fabricarlos a partir de la Energía Clara. Son lo contrarío de las Medallas Oscuras.

Otros

Piedras Elementales: Son 12 Diamantes poderosos de distintos colores. Cada Pretty Cure posee 2 de ellos, y los utilizan para invocar sus armas (son la figura del final, la punta).

Curiosidades

  • Es la segunda temporada en tener una 4ª Cure que no quiere unirse al equipo, siendo la primera HapinessCharge Pretty Cure con Cure Fortune.
  • Es la primera temporada que tiene como Cure Líder una Cure violeta, aunque tiene el rosa como subcolor, por lo que sería la segunda temporada en tener una Líder de color distinto al rosa con este como subcolor, siendo la primera Futari Wa Pretty Cure y la segunda Pretty Cure Max Heart. También sería la quinta en tener una Pretty Cure violeta, siendo la primera Yes! Pretty Cure 5 GoGo (contando a Milky Rose), las segunda Heartcatch Pretty Cure con Cure Moonlight, las terceras Doki Doki Pretty Cure con Cure Sword y las cuartas HappinessCharge Pretty Cure con Cure Fortune y algunas Pretty Cure Internacionales.
  • Es la segunda temporada que tiene más de 1 Cure atlética (Umai y Serui), siendo la primera Smile Pretty Cure con Akane, Nao y Reika.
  • Es la segunda temporada en la que las Cures utilizan un brazalete para transformarse, siendo la primera Yes! Pretty Cure 5 con los Pinky Catch.
  • Es la segunda temporada que utiliza pequeños lazos (los Cure Loops) como otro objeto de transformación, siendo la primera Smile Pretty Cure con los Cure Decors.
  • Es la cuarta temporada que utiliza pequeños objetos para transformarse y que estos además pueden producir otros efectos, siendo la primera temporada Heartcatch Pretty Cure con las Semillas Pretty Cure, la segunda Smile Pretty Cure con los Cure Decors y la tercera Doki Doki Pretty Cure con los Cure Loveads. Aunque, contando las cartas de Futari Wa Pretty Cure y de Pretty Cure Max Heart y los Diamantes Pretty Cure de Pretty Cure Splash Star, sería la séptima temporada.
  • Es la sexta temporada que tiene una Cure verde (Cure Forest), siendo la primera Pretty Cure Splash Star con Cure Bright, las segundas y terceras Yes! Pretty Cure 5 y Yes! Pretty Cure 5 GoGo con Cure Mint, la cuarta Smile Pretty Cure con Cure March y la quinta HappinessCharge Pretty Cure con algunas Pretty Cure Internacionales.

También en FANDOM

Wiki al azar