FANDOM

Las habilidades son acciones especiales que poseen determinadas tarjetas en el arcade Pretty Cure Legends y las transformaciones son aquellos estados a los que puede acceder una jugadora de Pretty Cure Legends cumpliendo ciertos requisitos.

Este es un listado de habilidades que poseen determinadas tarjetas o colecciones:

Habilidades

  • Habilidad "Z": Esta habilidad consiste en hacer un ataque combinado con otras Cures de su mismo equipo o con ayuda de otro jugador en el modo Online, para activarla se necesitan mínimo 2 tarjetas variantes que tengan marcada la letra Z en la parte inferior derecha de la tarjeta, después se traza la letra Z en el tablero y se juntan las 2 tarjetas, dependiendo del ataque que se desee realizar se deben mover las tarjetas a la vez y de una manera distinta por ejemplo: Para hacer un golpe combinado se deben mover las 2 tarjetas hacia adelante y oprimir rápidamente el botón rojo, esta habilidad por ahora está disponible en el set "Eternal Collection" donde hacen su debut Cure Love y Cure Future del fanfic Eternal Dream Guardian Pretty Cure por Animelovefan.
  • Habilidad Zenkai: Esta habilidad consiste en que si el usuario alcanza cierto nivel de daño recibido, el personaje compatible con esa habilidad triplicará sus atributos (puntos de vida, defensa y ataque), la única debilidad de esta habilidad es que solo puede usarse una vez por partida, esta habilidad por ahora está disponible en el set "Eternal Collection" donde hacen su debut Cure Love y Cure Future del fanfic Eternal Dream Guardian Pretty Cure por Animelovefan.

Transformaciones

  • Raging State: Esta transformación puede ser lograda por cualquier usuario (solo en el juego) si su nivel de salud está a punto de llegar a cero, o en la realidad (el caso de las Sparking! PreCure) si se tiene un ataque de ira muy fuerte, al principio el usuario (en la realidad) sentirá deseos de matar pero si se mantiene un buen tiempo (unas 2 horas aproximadamente) en ese estado poco a poco descenderá ese deseo hasta poder controlar la transformación completamente, la apariencia no cambia mucho, el usuario comenzará a emanar un brillo característico y su mirada cambia a una mirada más profunda, sus habilidades y poderes aumentan hasta 4 veces más de lo normal.

Consecuencias de la transformación

Si es la primera vez que se transforma, el usuario puede sufrir las siguientes consecuencias, la ventaja es que es por un corto período de tiempo, no excede la semana

  • Cansancio prematuro: Después de transformarse por primera vez, el usuario sentirá cansancio en cada actividad que se realice.
  • Complicaciones en el corazón: Debido al máximo esfuerzo por mantener la transformación, el usuario podría sufrir problemas con el corazón, tales como infartos, paro cardíaco, etc.

Ventajas de controlar la transformación por completo

SI se logra controlar la transformación por completo e invocarla a voluntad, el usuario puede tener las siguientes ventajas:

  • Recuperación Rápida: Si se hace una actividad que demande mucho esfuerzo el usuario que haya logrado controlar la transformación se recuperará rápidamente del cansancio
  • Resistencia a los golpes: El usuario que logra controlar la transformación logra adquirir una resistencia adicional a los golpes
  • Capacidad de alerta aumentada: El usuario que logra controlar la transformación logra tener una capacidad de alerta más elevada.

Estados del Raging State

  • Normal Raging State: Éste es el primer estado de transformación, la apariencia no cambia demasiado, el usuario comenzará a emanar un brillo característico y su mirada cambia a una mirada más profunda, sus habilidades y poderes aumentan hasta 4 veces más de lo normal.
  • Shin Raging State: Éste es el segundo estado de transformación, el brillo que emana el usuario se intensifica y sus poderes superan al Normal Raging State
  • Chou Raging State: Éste es el tercer y último estado de transformación posible, su apariencia cambia notablemente, el usuario (en la realidad) adquiere una variación del traje y el volumen y longitud del cabello se incrementa dándole una apariencia totalmente nueva, sus poderes superan a los del Normal Raging State y el Shin Raging State (pueden ver a las Sparking! Pretty Cure en el Chou Raging State haciendo click aquí, en el cuadro informativo del fanfic).