FANDOM

Holy Heart Pretty Cure!
HHPC Portada
Descripción
Escritora Tsukikage_Teikoku
Cures Principales

Romi Hashimoto/Cure Holy

Aoi Misora/Cure Crystal

Haruhi Emi/Cure Sol

Mundo Sacral City
Capítulos 51 (Planificados)
Publicación Indefinida
Canción de cabecera Ikimashou! Holy Heart!
Canción de clausura

1º: Tomorrow Prayer

2º: Chain of hopes

Holy Heart Pretty Cure! (ホリーハート プリキュア!), traducido en español como ¡Santo corazón Pretty Cure!, es la quinta serie creada por Tsukikage_Teikoku. Sus temas principales son la religión, la vida y la muerte.

Esta serie fue creada por primera vez en marzo 2013 en formato de Multi-OVA para la saga Dreams GO ON! (saga de OVAS de YouTube), pero su creadora decidió extenderla hasta convertirla en una serie suya más.

Historia

Hellig Kingdom es un reino mágico religioso en el que todos vivían en armonía. Un día, apareció el enemigo mortal del dicho reino: Angald. La reina Saga de Angald pretendía llevarse los 11 Cure Animas para convertir el universo en un eterno infierno, pero Gabi, el hada leal del rey Heimdal se lo impidió.
Al final, la reina Saga consiguió robar 8 de los Cure Anima.
Tras aquel incidente, lo primero que hizo el rey Heimdal fue enviar a Gabi al mundo humano a buscar a las Pretty Cure y entregarles los 3 Cure Anima que tenían.

Personajes

Principales

  • Romi Hashimoto/Cure Holy: Es una chica de 14 años gentil, amable y con buenos reflejos. En sus ratos libres suele practicar yoga.
  • Aoi Misora/Cure Crystal: Es una chica de 15 años seria aunque con un lado entrañable. Su punto fuerte es el doblaje.
  • Haruhi Emi/Cure Sol: Es una chica de 14 años amable y despreocupada. Es 3 meses mayor que Romi.
  • Gabi: Es un hada proveniente de Hellig Kingdom. Tiene la capacidad de volar con ayuda de su cola.

Aliados

Villanos

  • Reina Saga: Es la soberana de Angald, la contraparte de Hellig Kingdom.
  • Lamia: Es una malvada mujer con cola de serpiente.
  • Abaddon: Es un hombre con rasgos demoníacos que puede invocar langostas. Curiosamente, su comida preferida son las langostas.
  • Murmur: Es un diablo con bastante coeficiente intelectual al que no le gusta combatir. Como único amigo tiene un cuervo hembra llamado Marie Lu, el cual lleva consigo a todas partes.
  • Lucífago: Es el sirviente de la reina Saga. Hasta la segunda mitad de la serie, no hace más que servir a Saga.
  • Helvete: Es el típico monstruo del día creado por la reina Saga.

Objetos

  • Saint Aural: Es un auricular mágico con el que las Pretty Cure pueden transformarse con la ayuda de un Cure Anima especial.
  • Cure Anima: Son pequeños fragmentos parecidos a los Cure Decor que se introducen en el Saint Aural para transformarse en Pretty Cure o alguna otra cosa (depende del Anima). Para utilizarlos, se necesita insertar uno en el Saint Aural, y la Cure que lleve el Saint Aural puesto debe decir un código concreto (197 para transformación y 345 para otros).
  • Icarus Harp: Es un arpa mágica que puede reforzar los ataques básicos, incluso crear nuevos ataques, como el ataque grupal definitivo de las Cures: el Saintly Prayer.

Lugares

Galería