FANDOM

Nature Pretty Cure!
NPC! primera portada
Descripción
Escritora

Myoudouin Minami (original)

Tsukikage_Teikoku (actual)

Cures Principales

Cure Erd/Selena

Cure Ocean/Alessa

Cure Sunrise/Tatiana

Mundo Reef Town
Capítulos

48 episodios

Publicación Sin especificar
Canción de cabecera Here we go! Nature Pretty Cure!
Canción de clausura

1º: Yume o kanaeru (Fulfil your dreams)

2º: Day by day

Nature Pretty Cure (ネイチャー プリキュア!), traducido en español como ¡Naturaleza Pretty Cure!, es una serie que creó Myoudouin Minami entre el 2012 y el 2013, pero se la cedió a Tsukikage_Teikoku a mediados de 2013. Sus temas principales son la naturaleza y sus elementos.

Historia

En la arboleda de la vida existíanmuchas hadas y una hermosa reina con apariencia humana. Un día, el malvado rey Demise y su organización destruyeron la armonía de la arboleda, incluso intentaron robar su núcleo, pero fracasaron. Entonces la reina Vera le incomendó a Shuu, el hada guardián del núcleo del mundo, una misión muy importante: buscar a las Pretty Cure.

Personajes

Principales

  • Cure Erd/Selena: Selena es una chica de 14 años a la que le gustan el skate y las fiestas. Es de personalidad activa aunque a veces también puede ser bastante impaciente. Cuando se le pasa algo por la cabeza, siempre se compromete a acabarlo, sea lo que sea.
  • Cure Ocean/Alessa: Alessa es una chica de 15 años a la que le gusta sailor con sus amigas. Es una persona alegre y tranquila aunque algunas veces pierda el control de sí misma.
  • Cure Sunrise/Tatiana: Tatiana es una chica de 17 años bastante tímida a la que le gustan las historias de terror. Ella es una persona hipersensible y alérgica a la penicilina.
  • Shuu: Es el hada guardián del núcleo de la arboleda de la vida. Fue elegido por la reina Vera para buscar a las Pretty Cure.

Aliados

  • Reina Vera: Es la reina de la arboleda de la vida. Es muy buena y cariñosa con todo el mundo.

Villanos

  • Rey Demise: Es el malvado rey del valle de la muerte, contraparte de la arboleda de la vida.
  • Kigan: Es un hombre que puede transformarse en un ser hecho de rosa muy pesado y poderoso. Trabaja para el rey Demise, pero suele actuar por su cuenta.
  • Sammy: Es una joven con aspecto de tiburón y que aparenta tener 17 años. En algunas ocasiones puede cambiar sus piernas rígidas por una cola de tiburón pura y dura.
  • Ifrit: Es un chic ninja bastante serio, sigiloso y seguro e sí mismo perteneciente a la organización del rey Demise. Toas sus técnicas tienen que ver con el fuego.
  • Shinbutsū: Es el monstruo creado por el rey Demise para su organización. Su nombre significa en japonés "dolor profundo".

Otros

  • Luismi: Es un amigo muy majo de Selena, Alessa y Tatiana.
  • Romina: Es la hermana gemela de Tatiana y la menor de las dos. Comparte casi todas sus aficiones con su hermana.
  • Blanca Nieves: Es la madre de Tatiana y Romina.
  • Cristina: Es una amiga de Tatiana. Siempre dice lo que piensa.
  • Christian: Es un amigo de Romina. Es bastante inteligente y muy serio, pero en el fondo es igual de enrollado que el resto.
  • Cure Sky: Es la legendaria Pretty Cure que alguna vez fue compañera de Shuu. Desde su desaparición, el hada busca con ansias a su sucesora.

Objetos

  • Naturel Pendant: Es un extraño medallón con el que Selena y sus amigas se pueden transformar en Pretty Cure.
  • Birth Crosier: Es una especie de vara con la que Cure Erd, Ocean y Sunrise pueden realizar sus segundos ataques individuales.
  • Sky Pendant: Variación del Naturel Pendant que sólo podía usar Cure Sky.

Lugares

  • Reef Town: Es la ciudad en la que viven Selena y las demás Pretty Cure.
  • Arboleda de la vida: Es el hogar de Shuu.
  • Valle de la muerte: Es el hogar del rey Demise y de su organización. En realidad es la única "zona muerta" de la arboleda de la vida.

Curiosidades

  • Aunque Selena tenga 14 años, Alessa 15 y Tatiana 17, las tres están en 3ºESO.
  • El rey Demise recuerda un poco al Heraldo de la muerte de The Legend of Zelda Skyward Sword.
  • Los personajes principales, familiares y amigos están basados en personas reales. Curiosamente, Tatiana es Myoudouin Minami y Romina es su hermana: Tsukikage_Teikoku.
  • Reef Town está basada en la ciudad en la que viven realmente las 3 Cures.
  • Todas las Cures poseen dos colores cada una: Cure Erd tiene el naranja y el rosa, Cure Ocean tiene el azul y el morado, Cure Sunrise tiene el amarillo y el naranja y Cure Sky tiene el verde y el gris.
  • Los antagonistas de esta serie poseen un principal color que es similar o el mismo que el de las Cures: Marrón (Kigan), azul (Sammy) y rojo (Ifrit).

Galería