FANDOM

Pretty Cure Max Heart
Max heart
Descripción
EscritorIzumi Todo
Cures PrincipalesCure Black
Cure White
Shiny Luminosa
MundoJardín de los Arcoiris

Las Pretty Cure Max Heart (ふたりはプリキュア ー マックスハート Futari wa Purikyua Makkusu Hāto) son el primer grupo de Pretty Cure creadas originalmente por los estudios de Toei Animation. Sus Pretty Cure principales son: Cure Black, Cure White y Shiny Luminosa. También están sus mascotas: Meeple, Mipple, Porun y Lulun.

Pretty Cures

Cure Black/Nagisa Misumi

Nagisa Misumi
Nagisaj
Descripción
TemporadaFutari wa Pretty Cure
Pretty Cure Max Heart
Edad14 (Pretty Cure)
15 (Max Heart)
GéneroFemenino
Color de ojosCastaños
Color de peloCastaño
FamiliaresRie Misumi(madre)

Takeshi Misumi(padre)
Ryouta Misumi(hermano pequeño)

Primera apariciónPC01
Álter egoCure Black
MascotaMepple
MundoJardín de los Arcoiris

Nagisa Misumi (también llamada Natalie Blackstone en la versión inglesa) es una de las principales protagonistas de la serie Pretty Cure y su secuela Pretty Cure Max Heart, Nagisa tiene un gran sentido de la justicia, pero se oculta dentro de ella, y sólo sale cuando alguien está en peligro. Su alter ego es la heroina Cure Black. Aunque ella fuera antes casi inconsciente de su existencia, más tarde acabo siendo la mejor amiga de Honoka Yukishiro debido a sus papeles compartidos de Pretty Cure, a la que admira fuertemente por su bondad, su inteligencia y su comprensión. Tiene la constumbre de decir "arienai!" (traducido como "Increíble", "No me lo puedo creer" o "Dadme un respiro" en la versión inglesa)cuando se altera, por lo que es considerada su frase gancho. Ella odia que la gente inocente salga herida por cosas que no tenía nada que ver. Debido a su papel como narradora y su gran protagonismo en la serie, es considerada la heroína principal.

Aunque ella es muy deportista, es en realidad más femenina de lo que su imagen transmite. Tiene una gran colección de animales de peluche y es débil en los estudios, pero pone gran espiritu y energía en ello como en el lacrosse. Ella también tiene un gran apetito y le encanta comer chocolate y, de acuerdo con Honoka, los alimentos con la palabra "yaki" en el nombre. A ella le gusta ir de compras, pero tiende a derrochar su dinero y termina por no tener, cuando más lo necesita. También le gusta jugar en hierba y los días soleados, y ella odia pelear con sus amigos. Nagisa se siente atraído por amigo de la infancia de Honoka, Fujimura Shougo, y se pone nerviosa cada vez que está cerca. Para su consternación, Nagisa es más popular con las chicas que los chicos, ya veces se muestra a sentir celos hacia Honoka, que recibe las confesiones y cartas de amor de los muchachos más de dos veces al mes.

Como Cure, se muestra mucho más seria, y revela su punto de vista sobre la justicia. Es revelado que cuando Cure White no esta cerca, puede usar increibles poderes por si misma, pero depende de sus emociones y deseos. La única vez que se ha mostrado es cuando Cure White es secuestrada y le cuentan que pronto morirá, lo que hace que Black pierda el control de sus poderes. En cuanto a su traje en la primera temporada se basa en dos partes, un top negro y rosa con un lazo en medio, y una falda negra y rosa con un cinturón rosa con la hebilla en forma de corazón y unas mayas negras por debajo. Sus guantes son negros y rosas con un corazón rosa en el canto de la mano. Usa unos calentadores negros y rosas con un corazón rosa en la parte superior, y unos zapatos rojos.

En la segunda temporada, Pretty Cure Max Heart, su traje cambia ligeramente. Las dos partes se unen con una tela negra, su top negro se vuelve rojo y en el centro del lazo aparece un corazón rosa. Su falda, sus guantes y sus calentadores adquieren unos ribetes rosas. Sus pendientes de corazon antes plateados y su hebilla se vuelven dorados.

Cure White/Honoka Yukishiro

Honoka Yukishiro
Cure White
Descripción
TemporadaFutari wa Pretty Cure
Pretty Cure Max Heart
Edad14 (Pretty Cure)
15 (Max Heart)
GéneroFemenino
Color de ojosAzules Oscuros
Color de peloAzul Oscuro
FamiliaresSanae Yukishiro (abuela)
Chutaro (perro)
Aya Yukishiro (madre)
Taro Yukishiro (padre)
Primera apariciónPC01
Álter egoCure White
MascotaMipple
MundoJardín de los Arcoiris

Honoka Yukishiro (Hannah Whitehouse en la versión inglesa) es una de las protagonistas de "Pretty Cure" y "Pretty Cure Max Heart". Su alter ego es Cure White. Aunque al principio no era consciente de su existencia, Honoka acaba siendo gran amiga de Nagisa, su compañera Pretty Cure, admirandola por su valentia y su caracter alegre.

Honoka es amable, quien pone la felicidad de otros antes que la suya. Es muy inteligente, por lo que la llaman la Reina Sabelotodo por sus compañeros de clase, y normalmente la usa para ayudar a los demás. Sin embargo, es también muy estricta, y cuando sabe que alguien no ha puesto todo su empeño en su trabajo, le fuerza a hacerlo. Aunque también lo hace porque se preocupa. La mayoria de los chicos de la escuela estan enamorados de ella, aunque ella no parece muy interesada en ellos, sin embargo muestra cierto cariño hacia FujiP, su amigo de la infancia, y Kiriya, un chico nuevo del instituto del que probablemente este enamorada.

Como Cure White, ella se vuelve más fuerte y seria, y parece tener fuertes deseos y voz. Es la más joven de las dos. Se revela que Cure White no puede estar mucho tiempo en la oscuridad en el episodio en el que es secuestrada por las Semillas de Oscuridad. Su traje es un vestido blanco con una falda ponponsa, una especie de arnes azul con un corazón azul, un lazo blanco y ribetes azules. Sus guantes son blancos con un corazón azul en el canto de la mano, los calentadores son blancos con un corazon azul en la parte de abajo y lleva zapatos blancos. En su pelo lleva un coletero con forma de lazo blanco y con un gran corazón azul en el centro.

En Pretty Cure Max Heart, el traje de Cure White, al igual que el de Cure Black, cambia ligeramente. La falda de su vestido consigue una capa superior blanca volviendose la de abajo de un azul claro, y sus calentadores cambian apareciendo un ribete azul en la parte de arriba. En sus guantes también aparecen unos ribetes azules. Sus pendientes cambian de plateado a dorado, su arnes tiene ahora un corazon dorado y un corazón azul aparece en el centro de su lazo blanco.

Shiny Luminosa/Hikari Kujou

Hikari Kujou
Hikari&luminous
Descripción
TemporadaPretty Cure Max Heart
Edad13
GéneroFemenino
Color de ojosVerdes
Color de peloRubio
FamiliaresHikaru Kujou (hermano pequeño adoptivo)
Akane Fujita (proclamada prima)
Primera apariciónPCMH01
Álter egoShiny Luminosa
MascotaPorun y Lulun
MundoJardín de los Arcoiris

Hikari Kujou es considerada la vida de la Reina, una parte del espíritu de la Reina de la Luz que aparece cuando esta se separa en tres partes: sus deseos (los 12 Heartiels), su corazón (El Trono de la Reina) y su vida (Hikari). Ella ha perdido su memoria y sus habilidades de cuando era Reina, y vive como una humana normal en el Jardín de los Arcoiris. Va a la Academia Verone y se hace amiga de Nagisa Misumi (Cure Black) y Honoka Yukishiro (Cure White), además se hacer pasar por prima de Akane y trabaja en su puesto ambulante. Su alter ego es Shiny Luminosa.

Normalmente es muy agradable, preocupada y educada, aunque también es muy ingenua debido a la perdida de memoria. Nunca se enfada en su forma humana, lo que hace que alguna gente se preocupe. Es llevada al Jardín de la Luz al final, donde la Reina despierta (se parece mucho a Hikari transformada). Más tarde ayuda a las Pretty Cure ha hacer su ataque final: Iluminación Máxima Max. Ella capta el concepto de ser Shiny Luminosa bastante rápido, pero siempre se pregunta por su pasado y a menudo se queda mirando al cielo fijamente.

Como Shiny Luminosa ella puede invocar a la Batuta Corazón, un artefacto que le permite aumentar el poder de Cure Black y Cure White y repudiar la oscuridad. Es muy fuerte y de mucha ayuda en las batallas, ya que con sus poderes protege a Cure Black y Cure White, pero ellas no se dan cuenta de que mientras que Luminosa esta con ella ninguna protección es necesaria. Su traje es un vestido largo rosa y blanco por encima de las rodillas que se abre en forma de una V boca abajo con unos ribetes por debajo. Lleva un lazo rosa en el centro con un gran broche de corazón rojo, y una banda azul por debajo que divide el vestido en dos, también lleva una cinta dorada de donde cuelga el Touch Commune. Sus guantes son blancos con un corazón rojo en el canto de la mano, sus calentadores son también blancos con un lazo por debajo y un corazón rojo arriba, con unos zapatos rosas. Su pelo se alarga en dos grandes coletas recogidas por dos lazos rojos con un corazón naranja.

Mascotas

Mepple

Mepple
Mepple
Descripción
TemporadaFutari wa Pretty Cure
Pretty Cure Max Heart
GéneroMasculino
Color de ojosAzul Oscuro
Color de peloAmarillo
CompañeraCure Black/Nagisa Misumi
Primera apariciónPC01
MundoJardín de la Luz

Mepple es le Héroe elegido para proteger a la Princesa de la Esperanza, Mipple. Por esto, Mipple y él tienen una relación acaramelada. Ambos tan solo pueden estar un corto tiempo en su forma real en el Jardín de los Arcoíris antes de sentirse muy cansados, por lo que adquieren una forma de "ahorro de energía" parecida a teléfonos móviles, también llamados Card Communes. Acaba todas sus frases con la coletilla "mepo" en la versión original, que es omitida en la versión subtitulada.

Su color principal es el amarillo mientras que su subcolor es el azul claro. En su ojos son azules oscuros y tiene una forma de estrella al final de la cola, donde guarda la Piedra Prisma rosa.

Mepple es muy arrogante debido a su estatus de Héroe elegido. Por ello, siempre espera lo mejor de todo y el respeto de los demás. Debido a esta personalidad, a menudo critica e insulta a Nagisa, lo que hace que los dos discutan mucho mientras que el no siente pesar. Dado que los dos tienen un gran carácter debido a su personalidad obstinada, niegan al instante cualquier acusación de que se parecen mucho.

A pesar de esto, cuando esta con Mipple muestra ser una persona más amable y que la quiere mucho. Nunca exige cosas de ella, y siempre se abrazan mucho cuando están juntos y pueden verse. Esto hace que este un poco celoso de Porun debido a su pasado cercano, y a menudo desea que sea menos egoísta. Aunque sea muy arrogante, a menudo lloriquea cuando tiene hambre, o actúa demasiado vago para hacer nada. Siempre dice que Nagisa es muy fácil de manipular.

Mipple

Mipple
Mipple
Descripción
TemporadaFutari wa Pretty Cure
Pretty Cure Max Heart
GéneroFemenino
Color de ojosCarmesí Oscuro
Color de peloRosa
CompañeraCure White/Honoka Yukishiro
Primera apariciónPC01
MundoJardín de la Luz

Mipple es la Princesa de la Esperanza del Jardín de la Luz. Ella, como Honoka, es generalmente reservada que su compañero masculino y guerrero, Mepple, con quien tiene una relación "acaramelada". Ambos tan solo pueden estar un corto tiempo en su forma real en el Jardín de los Arcoíris antes de sentirse muy cansados, por lo que adquieren una forma de "ahorro de energía" parecida a teléfonos móviles, también llamados Card Communes. Reside principalmente con Honoka, y finaliza todas sus frases con "mipo".

Su color principal es el rosa palo coloreado con rosa fuerte y ojos carmesí oscuro, al final de su cola tiene forma de corazón, donde guarda la Piedra Prisma azul oscuro.

Como Honoka, ella es muy reservada y moral, pero también paciente y amable. Toma cada problema que se le presenta con una sonrisa. Debido a su naturaleza maternal, Mipple suele hablar con Honoka cuando la ve triste y necesitada de un consejo, también es la única que conforta a Porun durante sus rabietas.

Es posible que sea la más pequeña de las dos mascotas, ya que Mepple suele ser más maduro y tener más ideas de los dos.

Porun

Porun
Porun
Descripción
TemporadaFutari wa Pretty Cure
Pretty Cure Max Heart
GéneroMasculino
Color de ojosMarrones
Color de peloVerde menta
CompañeraShiny Luminosa/Hikari Kujou
FamiliaresLulun (hermana pequeña)
Primera apariciónPC25
MundoJardín de la Luz

Porun es el Príncipe del Jardín de la Luz. Cuando se comunica con otros miembros del Jardín de la Luz, se transforma en Rainbow Commune (una especie de agenda electronica verde) y todos pueden oir lo que dice y comunicarse abiertamente. Puede darles también a las Pretty Cure el poder de la Luz, con los Brazaletes Arcoiris. Vive predominantemente con Nagisa Misumi en Pretty Cure, y con Hikari Kujou en Pretty Cure Max Heart. Termina todas sus frases con "popu".

Porun, aunque tiene un estatus real, es todavía un niño pequeño. Esta lleno de energía y deseos de jugar y divertirse, y puede ser un poco infantil y molesto a veces enfurece a Naguisa cuando vive con ella. Sin embargo, Porun esta listo para ayudar a las Pretty Cure cuando puede y precipitarse a la batalla para echarles una mano. Con el tiempo comienza a madurar, sobre todo despues de la llegada de su hermana Lulun, y aprende a ser menos desinteresado.

Porun es blanco con tintes verde menta, un cuello peludo con un orbe verde menta al final de la cola. También lleva una corona. Se parece a un perro o un conejo con orejas largas.

Lulun

Lulun
Lulun
Descripción
TemporadaPretty Cure Max Heart
GéneroFemenino
Color de ojosCastaño rojizo
Color de peloRosa
CompañeraShiny Luminosa/Hikari Kujou
FamiliaresPorun (hermano mayor)
Primera apariciónPC28
MundoJardín de la Luz

Lulun es la Príncesa del Jardín de la Luz. Dice ser "la que trae el futuro", puede transformarse en "Miracle Commune " y ayudar a Shiny Luminosa. Lulun se parece a su hermano, los dos son blancos coloreados tienen coronas y un cuello peludo. Sus colores extras son rosa pálido y tiene borlas rosas en la punta de sus orejas, en su cola y en su cuello, donde tiene un orbe rosado.

Lulun, como Porun, es un poco molesta y actua como una dulce niña pequeña a pesar de su estatus real. Es más llorona que su hermano, aunque le encanta estas detrás de él, lo que la hace molesta. Si Shiny Luminosa está en problema ella hace lo que puede para ayudarla, proporcionandole un escudo. A lo largo de la serie se vuelve más valiente. Acaba todas sus frases con "lulu".

Villanos

Historia

En esta temporada, la Reina decide volver a su forma original, y su esencia se divide en tres partes: las doce Heartiels (los deseos de la Reina), la Resurrección de Voluntad y la Vida de la Reina. Pero la Reina no es la única que se moviliza, y el Rey Haaku también obtiene una Vida. La Vida de la Reina resulta ser Hikari Kujou, estudiante de primer curso, que trabaja en el Tako Café junto con la señorita Akane. Hikari se convierte en una tercera Pretty Cure al trasformarse en Shiny Luminosa. Su personaje del Jardín del Arco Iris es Porun, aunque más adelante también tiene a Lulun. Shiny Luminosa no puede atacar, pero sí puede aumentar los poderes de Cure Black y Cure White, utilizando la Batuta Corazón. Durante la temporada, las Pretty Cure iran peleando contra los villanos de la Zona Dotsuku e intentando conseguir los Heartiels para resucitar a la Reina. A mitad de temporada aparece el último villano, Valdes, que al ser muy fuerte hace que las Pretty Cure busquen un poder más fuerte. Así consiguen los Brazaletes Brillantes. Mientras tanto la vida del Rey Haaku va creciendo poco a poco ajeno a su destino, hasta que siente deseos de salir de la mansión y se encuentra accidentalmente con Hikari. Este encuentro los marcara a los dos que poco a poco iran creciendo hacia la resurrección. Sin embargo, Valdes, harto de esperar forzara el crecimiento de la vida del Rey Haaku secuestrando a Hikari y mandandola a la Zona Dotsuku con la vida del Rey Haaku. Allí sin querer el niño le arrebatara su luz y propiciara la resurrección del Rey Haaku. Aunque ya tienen todos los Heartiels, las Pretty Cure deciden luchar ellas para no sacrificar a Hikari y se enfrentan contra los villanos de la Zona Dotsuku, aunque pierden los Brazaletes Brillantes en la pelea. Viendo como la gente se sacrifica por ella Hikari se transforma en Shiny Luminosa y despues de salvar al niño que representaba la vida del Rey Haaku, se va otra dimensión para resucitar a la Reina. Mientras tanto las Pretty Cure luchan contra Valdes fusionado con el Rey Haaku pero no pueden vencerle. Finalmente la Reina aparece y las Pretty Cure junto con Shiny Luminosa que ha decidido sacrificarse con los demás, derrotan al Rey Haaku. Más tarde en el Tako Café, las chicas ven aparecer de nuevo a Hikari y se ponen muy contentas ya que estarán juntas para siempre. Esta temporada cuenta con dos películas: Pretty Cure Max Heart La Película y Pretty Cure Max Heart 2: Amigos bajo el cielo nevado.

En Fanfics

En Pretty Cure All Stars OVA 2: La Batalla Z

En Pretty Cure All Stars Miracle: El gran encuentro.

Las chicas aparecen por primera vez cuando van al parque de atracciones, y aparecen más tarde cantando con todas las Pretty Cure la canción de Cure Honey. Más tarde, cuando empieza la pelea contra el villano principal de la película, las Max Heart se unen junto a las Splash Star en un grupo para ir venciendo a los villanos en cada zona del parque.

En Pretty Cure Cosmos

En Eternal Dream Guardian Pretty Cure: Before Story

Las Max Heart aparecen en el capitulo 3 de esta historia alterna donde pelean contra Okuhatter. Después de un partido de lacrosse a victoria de la escuela Verone, Nagisa, Honoka y Hikari se van a el Tako Café, pero Mepple, Mipple, Porun y Lulun caen del cielo y les advierten de la aparición de un enemigo peligroso, Porun y Lulun lo presienten y Okuhatter se presenta ante ellas y les dice que las derrotará, las chicas se transforman y Black y White le dan los primeros golpes pero Okuhatter hace como si no les hubiese dolido, halagando la fuerza de sus oponentes y mencionando que derrotó a Cure Bloom y Cure Egret, al enterarse de ello, Black y White atacan ferozmente a su enemigo y cuando está distraído con ellas, Luminosa lanza la "Acción Heartiel" para paralizarlo, luego todas juntas usan la "Iluminación Máxima", sin embargo, Okuhatter se libera del ataque de Luminosa y detiene el ataque triple con su espada para luego desvanecerlo, las chicas se sorprenden de ello pero Lulun les dice que no se rindan y le da el Broche Heartiel a Luminosa y Black y White invocan sus Brazaletes Brillantes, ahora con más fuerza, Black y White le dan una paliza a Okuhatter pero no dura mucho ya que este agarra del brazo a Black y la lanza contra White, ambas caen al suelo y apunto de atacarlas con su espada, es interceptado por Luminosa quien usa el Broche para crear un escudo, Black y White tomaron la oportunidad para atacar por atrás pero él se desvaneció dejando que su capa las atrapara y envolviera a ambas, cuando Luminosa se distrajo con sus compañeras, Okuhatter clava su mano en el pecho de esta arrancándole su Esfera del Corazón Sagrado Pretty Cure, que hace que se destransforme en Hikari y la deja desmayada en el suelo, Porun se destransforma y Okuhatter lo atrapa enviándolo al calabozo de Fearland, realmente enojadas, Black y White arremeten contra Okuhatter y usan el "Rayo de Mármol Pretty Cure Max Chispa" contra él, Okuhatter se desvaneció usando su capa para esquivar el ataque y apareció como una sombra debajo de Black, al darse cuenta de su intento, White hala del brazo a Black sacrificándose ella, y Okuhatter le quita su esfera enterrándola su espada en el pecho haciendo que Honoka caiga al suelo desmayada y captura a Mipple. Al solo quedar, Cure Black, Okuhatter insultó el sacrificio de White diciendo que era inútil, esto despierta la ira de Black y mientra ella intentaba matarlo de un golpe, Okuhatter le decía que ella sin White no era nada, al fin Black pudo darle un gran golpe mandándolo a volar y quitándole su sombrero, al amenazarlo para que le devuelva a sus compañeras, Okuhatter la mira con el rostro de Nagisa haciendo que un escalofrío recorra el cuerpo de Black, aprovechándose de su debilidad mental, le dice lo que ella piensa y la frustra, la nockea y le quita su esfera del corazón sagrado, dejando a Nagisa en el suelo, a la cual pone junto a Honoka, Okuhatter atrapa a Mepple y a Lulun y finalmente se va despidiéndose de las desmayadas chicas.

En Eternal Dream Guardian Pretty Cure

Las Pretty Cure Max Heart y sus mascotas aparecen en el capitulo 34 de este fic, Nagisa y Honoka no recuerdan haber sido Pretty Cure, por lo tanto, son distantes como antes, una tarde, Nagisa invita a Honoka al Tako Café solo para hacerse amiga de ella, allí, Hikari y Hikaru los reciben, Hikari no recuerda a Honoka y tampoco a Nagisa pero como ella siempre venía al negocio terminaron siendo amigas, Hikaru le dice a Honoka que quiere jugar con Mipple, ella no sabe a quien se refiere y Nagisa le dice que lo ignore, cuando Hikari le sirve a Nagisa sus buñuelos de pulpo ve un ratón en ellos y se asusta tirándolo al suelo, el ratón se convierte una gran rata mecánica, Shu también aparece y lanza a Nagisa y a Honoka al suelo para ir hacia Hikari y Hikaru quienes son salvados por Cure Love. Porun le dice a Hikaru que entre al trailer y va a ser atacado por la rata de Shu, Love manda a volar a la rata de un golpe llamandólo a este cobarde, luego Hikari y la Cure ayudan a levantar a Nagisa y a Honoka y Love les da las esferas de sus recuerdos, Megarrator vuelve sin un rasguño y cuando Love intenta detenerlo, Nagisa le dice que espere y se pone al frente de ella gritando su famosa frase, Honoka le sigue y junto con Hikari las tres se transforman.

Cure Black y Cure White pelean sin mucho esfuerzo contra la rata mecánica pero al relajarse son atrapadas por sus tentáculos y estos absorben mucha de su energía, Love las libera usando el "Beso Espada Cortante", y Luminosa defendió a este del rayo de Megarattor, cuando Black y White se levantaron para acabar con el monstruo, no tenían la misma fuerza de antes por lo cual fueron gravemente heridas, Love las defendió de la rata y usó el "Beso Piña Curativa" para restaurar sus fuerzas, al acabar las suyas, Love se desmaya y Black le agradece por salvarla otra vez, luego ella y White le dan una paliza a Megarattor, Luminosa lo paraliza con la "Acción Heartiel" y finalmente ellas lo destrozan con el "Rayo de Mármol Pretty Cure Max", haciendo que Shu se marche ante su mirada de desprecio. Cuando Love se va a devolverle sus recuerdos a las otras Pretty Cure, Nagisa le agradece por cumplir su promesa, las chicas piensan que Love es admirable por derrotar a un enemigo que ellas no pudieron y Akane llega justo cuando Nagisa tiene hambre. Mientras preparan más takoyaki, Honoka le pregunta a Nagisa sobre la promesa de Cure Love, pero Nagisa le dice que es un secreto dejándola con la duda.

Curiosidades