FANDOM

Shine Jewel! Pretty Cure
1526892 506664902780228 805320060 n
Descripción
Escritora Tsukikage_Teikoku
Cures Principales Ami Yoshira/Cure Amy
Yoko Kazuki/Cure Ruby
Hoshiko Saito/Cure Topaz
Misaki Tanaka/Cure Emerald
Mamiko Kotobuki/Cure Sapphire
Mundo Gem City
Capítulos

49 (Planificados)

3 (Escritos)

3 (Publicados)

Publicación Indefinida
Canción de cabecera Twinkle! Shine Jewel! Pretty Cure!
Canción de clausura

1º: Happy jewel

2º: Friends' memories

Shine Jewel! Pretty Cure (シャインジュエル! プリキュア), traducido en español como ¡Joya Brillante! Pretty Cure, es la primera serie creada por Tsukikage_Teikoku. Su tema principal son las joyas y los colores.

Esta serie fue creada por primera vez en 2011, pero nunca salió a la luz. Desde su creación, ha sufrido severos cambios hasta el día de hoy.

Historia

En el reino de las joyas todo el mundo vivía en armonía hasta que un día apareció el despiadado rey Dismal y su organización maligna: Opaque. Dismal destruyó la gran joya de la esperanza, el sustento del reino. Lo que no sabía él era que dicha gran joya estaba compuesta por 45 joyas conocidas como Cure Stone. Éstas fueron exiliadas a la Tierra. Allí fue enviado Jasper, un hada con forma de cobaya, para reunir a las 5 Pretty Cure y los Cure Stones.

Ami Yoshira es una chica de 13 años que recién acaba de empezar el instituto. Un día cuando vuelve a su casa a ayudar en el negocio de su familia, la Joyería Yoshira, se encuentra que está a la venta una preciosa amatista de color rosa con forma de corazón. Entonces, cuando descubre que esa amatista es un Cure Stone, se transforma en Cure Amy y se dispone a reunir a las otras Cures.

Personajes

Principales

  • Ami Yoshira/Cure Amy: Es una chica de 13 años que acaba de empezar el instituto en la Secundaria Gem. Ella es muy impulsiva y no suele pensar antes de actuar ya que no le da tiempo.
  • Hoshiko Saito/Cure Topaz: Es una chica de 14 años buena y confiada que practica gimnasia rítmica todas las tardes en el gimnasio local.
  • Misaki Tanaka/Cure Emerald: Es una chica de 15 años bastante tranquila que adora las flores. Desde pequeña tuvo problemas de vista.
  • Jasper: Es un hada con forma de cobaya a la que se le va mucho la pinza. A lo largo de la serie, esa amnesia irá disminuyendo.

Aliados

  • Reina Gema: Es la reina del reino de las joyas. Desde que los Cure Stones fueron exiliados, ella tuvo que utilizar lo que le quedaba de su poder para mantener el reino vivo.

Villanos

  • Rey Dismal: Malvado rey del rincón opaco y líder y fundador de la organización Opaque.
  • Bestia: Un agresivo personaje que a la luna llena se convierte en un hombre lobo y devora todo a su paso. No suele comer mucho, pero cuando se transforma se desata.
  • Folly: Una mujer vil y cruel que ha caído totalmente en la locura. Suele poner una mirada de maníaca que la caracteriza.
  • Rancor: Es un niño bastante rencoroso de la edad de Ami.
  • Tánatos: Es un nuevo esbirro de Opaque que aparecerá en la segunda parte de la serie.
  • Shibonda: El típico monstruo del día creado por la organización Opaque. Es creado mediante una gema opaca, un objeto común y una persona cuyo corazón brillase tanto como una joya.

Otros

  • Hideki Yoshira: Es el hermano mayor de Ami. Suele llamar a su hermanita "pequeñaja".
  • Daisuke Saito: Es el padre de Hoshiko. Trabaja en la otra punta del país como jefe de policía.
  • Keiken Yuki: Un profesor un poco tacaño pero buena gente. Es un íntimo amigo del padre de Ami. A diferencia de los demás profesores, a él no le gusta el golf, sino los deportes extremos.
  • Niji Kirano: Es una joven profesora de 21 años que recientemente obtuvo el título de profesora, por lo que la clase de Yoko y Hoshiko es la primera que atiende en su vida.
  • Jackson Andrews: Profesor con experiencia llegado de Canadá hace 7 años. Desde entonces ha estado dando clases particulares en Japón hasta que le tocó atender la clase de Misaki.
  • Ken Yoshira: Es el padre de Ami y Hideki. Es el dueño de la joyería de la familia después de que su esposa muriera hace 7 años.

Objetos

  • Joya Cósmica: Es el ítem de transformación que utilizarán las Pretty Cure de esta serie para transformarse.
  • Cure Stone: Pequeña joya mágica que permite a cada Pretty Cure transformarse con ayuda de la Joya Cósmica. Hay 50 en total y cada uno representa una joya distinta.
  • Gran joya de la esperanza: Enorme joya que sustenta al reino de las joyas.

Lugares

Curiosidades

  • Esta serie es similar a Yes! Pretty Cure 5 y Smile Pretty Cure ya que en las 3 hay cinco Pretty Cure como protagonistas y son todas muy parecidas entre sí.

Galería