FANDOM

Sparking! Pretty Cure La Película: El Renacer de una Leyenda
Descripción
Escritor JhonFUNimation8090
Estudio TMS Entertainment
Cures Principales Cure Equal/Hatsuko Yamamuro
Cure Elite/Shizuka Watanabe
Cure Berserker/Azuka Takahashi
Cure Forte/Marise Takagawa/Aura
Locaciones Planeta Tierra (dónde se desarrolla gran parte de la película) y el Planeta Reptrye
Capítulos 1
Sólo disponible en FanFiction
Publicación
Opening "『空•前•絶•後』 Kuu-Zen-Zetsu-Go" por Takayoshi Tanimoto (Dragon Soul)
Ending "Haikei, Zarathustra -Movie Version- (『拝啓、ツラツストラ』~Movie Version~)" por Good Morning America

Sparking! Pretty Cure The Movie: The Legend Reborn (劇場版 『スパーキング!プリキュア:伝説の復活』 Gekijo-ban: Supaakingu! Purikyua: Densetsu no fukkatsu),traducido como Sparking! Pretty Cure La Película: El Renacer de una Legenda, es una película basada en el Fanfic Sparking! Pretty Cure creado por JhonFUNimation8090 estrenada en la página de fanfics FanFiction.net

Sinopsis

En un planeta lejano hay un gobierno tiránico donde nadie tiene derecho a nada, uno de los sobrevivientes a la dictadura es enviado fuera de su hogar para pedir ayuda en otros planetas, por pura coincidencia el sobreviviente cae en la tierra y coincidencialmente encuentra a Hatsuko y a Marise quienes pasaban la noche buena juntas, el dictador va hacia la tierra e inicia una guerra sin cuartel contra nuestras heroínas, cuanto todo parece perdido, aparecerá un milagro, alguien que mantendrá el equilibrio del universo, una divinidad extremadamente poderosa, una leyenda, una Cure... Eterna!!.
Un poder oculto finalmente saldrá a la luz, ¿Cual será? ¿Qué tan poderoso es ese poder? ¿Acabarán con la tiranía y regresará la monarquía parlamentaria a ese planeta?, Las respuestas a esas preguntas las encontarán en la película.

Personajes

Cure Equal/Hatsuko Yamamuro: En esta película la veremos luchando contra el dictador Lizardosk en una gran batalla a muerte, también la veremos pasando la noche de navidad junto a su amiga y celebridad Marise Takagawa y la veremos haciendo su debut como guitarrista de una banda sustituta.

Cure Elite/Shizuka Watanabe: En esta película la veremos luchando contra el ejército de los soldados lagarto quienes tratan de conquistar la ciudad, la veremos ayudando a reparar la nave de Rizarder para que regrese a su planeta y la veremos haciendo su debut como vocalista de la banda sustituta.

Cure Berserker/Azuka Takahashi: En esta película la veremos luchando contra el ejército de los soldados lagarto quienes tratan de conquistar la ciudad ayudando a Cure Forte y Cure Elite, la veremos tratando de vencer a Lizardosk ella sola y la veremos haciendo su debut como baterista de la banda sustituta.

Cure Forte/Marise Takagawa: En esta película la veremos luchando contra el ejército de los soldados lagarto quienes tratan de conquistar la ciudad ayudando a Cure Berserker y a Cure Elite, propone la idea de avanzar al siguiente nivel (una nueva transformación) y la veremos haciendo su debut como bajista de la banda sustituta.

Rizarder: Es un sobreviviente de la tiranía de Lizardosk y descendiente de Lizarduraby, uno de los reyes más justos que ha tenido ese planeta, fue enviado sin un rumbo fijo pero accidentalmente cae en la tierra, se escabulle en la habitación de Hatsuko y comienza a examirarle los pies mientras Hatsuko duerme, al principio Hatsuko y Marise lo confundieron con el Doctor Connors (enemigo de Spider-Man) pero Marise lo reconoció rápidamente, Rizarder lucha en varias ocasiones contra Lizardosk pero es vencido, al final de la película, es coronado Rey de su planeta natal y tal como su ancestro Lizarduraby, su política y sus leyes son del todo justas y beneficiosas y eso lo convierte en el segundo rey más justo de su planeta.

Lizardosk: Es el villano principal de la película, su objetivo es crear una tiranía universal comenzando por el planeta Tierra, es poderoso a tal punto de derrotar a Cure Berserker con unos cuantos golpes, tiene la capacidad de crecer hasta 10 metros de altura, a lo único que le teme es a la "Cure Eterna" quien lo derrota usando el poder de las Sparking.

La Cure Eterna (Mugen Cure): Es una divinidad cuyo objetivo es mantener el equilibrio entre el bien y el mal, representa la luz de la esperanza y supera a la mayoría de los villanos a excepción de Lizardosk quien es otra clase de enemigo, utiliza el poder de las Sparking para poder vencer la súpernova de Lizardosk y posteriormente derrotarlo, tiene la capacidad de sanar a la gente herida, lo demuestra cuando va a sanar a Rizarder quien estaba inconsciente y herido y tiene la capacidad de comunicarse mentalmente con otras personas, demostrado cuando le dijo a Hatsuko que no le dijera nada a Rizarder sobre su existencia.

La Banda Sustituta

Durante los créditos de la película Shizuka recibe un anuncio por parte de Aiko quien le dice que las integrantes originales de la banda no podrán asistir debido a que hay un trancón en la vía Tokio-Izawa, Aiko le dice que ellas pueden sustituirlas en su presentación, Shizuka y las demás aceptan y se presentan, Shizuka queda como la vocalista, Hatsuko queda como la guitarrista, Marise queda como la bajista y Azuka queda como la baterista, desde entonces en la escuela son reconocidas por su actuación.

Planeación y Producción

La película se anunció al final del episodio 06 de Sparking! Pretty Cure se dieron los datos del opening, ending y el estudio de animación (ficticio), desde ahí no hubo más información hasta el final del episodio 12 de Sparking! Pretty Cure en donde finalmente se conoció el nombre de la película, la dirección de la web oficial (sparking-movie.jp - Web Ficticia) y los regalos que darían a los que reservaran su entrada.
Para crear las escenas de la tiranía se tuvo que recurrir a la información sobre las protestas civiles en Venezuela y en otros países debido al mal gobierno de sus mandatarios.